Álvaro Morata, el futbolista de los sueños #españa

0

Álvaro Morata ya es futbolista de la Juventus y próximamente será presentado por el club italiano, por lo que habrá que prestar especial atención a sus declaraciones durante el acto. Y es que el delantero madrileño siempre «soñó» con jugar en las entidades por las que ha firmado a lo largo de su carrera.

En 2014, un mes después de que el Real Madrid ganase la Décima, Álvaro Morata dejaba el Santiago Bernabéu para firmar por la Juventus. En su presentación, el internacional español mostró su admiración por el club transalpino, y sus palabras parecían entender como que el ariete era fan de la Vecchia Signora desde pequeño. «Quería venir a la Juventus desde hace mucho tiempo. Lo importante es que estoy aquí, donde quería estar», dijo.

«Jugar la liga italiana con un histórico como la Juventus es otro sueño», añadió el delantero español, que en unas horas volverá a sentarse en la sala de prensa de los bianconeri para mostrar sus sensaciones después de hacerse oficial que jugará esta temporada, en calidad de cedido, a las órdenes de Andrea Pirlo. En su etapa como futbolista de la Juve, Álvaro Morata alcanzó una final de Champions League que perdió frente al Barcelona.

Tras dos temporadas en la Juventus, en 2016, el Real Madrid ejerce la opción de recompra y vuelve a contar con el delantero. En su presentación, junto a Florentino Pérez, Morata se emocionó, llegando incluso a soltar algunas lágrimas. «Es un día de máxima felicidad porque estoy de vuelta en casa. Han sido dos largos años, pero hay veces que uno necesita madurar y estoy de nuevo aquí para dejarme la vida en el Bernabéu e intentar quedarme lo máximo posible», dijo durante el acto.

«Mi sueño y pasión es triunfar en el Real Madrid y voy a dejarme la vida por hacerlo», explicó tras un partido de Champions League. Ese mismo año ganaría la competición ante el Atlético en Milán y no dudó en celebrarlo cantando: «Que se enteren todos los indios quién manda en la capital». Un año después, Morata volvía a cambiar de aires. El Chelsea londinense era su siguiente destino y el delantero aseguró en su primer día como futbolista blue que era un sueño de la infancia jugar en Stamford Bridge.

«Cuando era pequeño imaginaba poder estar en el Chelsea y meter goles», decía un Álvaro Morata que también aseguro que era «un sueño llevar el ‘9’ del Chelsea». Y es que durante la infancia del delantero español el conjunto londinense no era lo que es hoy en día. Sufrían problemas económicos y no peleaban por todos los títulos como hacen actualmente, algo que comenzaron a hacer cuando entró Roman Abramovich.

Por último, un año y medio después, Álvaro Morata recalaba en el Atlético de Madrid ante la petición del Cholo Simeone. Pronto compartió fotografías suyas portando los colores rojiblancos durante su niñez, antes de entrar a formar parte de La Academia. «Es un sueño de la infancia, la auténtica felicidad, por eso significa mucho para mí», declaró durante su presentación en el Metropolitano.

«Si estoy aquí es porque quiero estar aquí. Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí», continuó declarando durante la rueda de prensa. «Empecé jugando en el Atlético. La gente que ha estado conmigo sabe qué significa para mí esto», añadió un Álvaro Morata que ahora regresa, durante un año, a la Juventus, otro de los equipos en los que soñó jugar.

ok diario

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas