Ciudad de New York dará permisos obligatorios a empleados #eeuu

0
Bill de Blasio
Nueva York dará permisos obligatorios a más de 9,000 empleados, mientras lidia con déficits presupuestarios provocados por el COVID-19.

La pandemia global del COVID-19, azotó considerablemente a la ciudad de Nueva York, generando una doble crisis.

En primera instancia, una crisis sanitaria que desencadenó en una crisis económica. 

Evidentemente, Nueva York, se encuentra en medio de una creciente crisis fiscal.

Aunque el alcalde de Blasio y el Ayuntamiento aprobaron un presupuesto en junio pasado. El alcalde, la semana pasada informó que algunos de los ahorros prometidos no se materializarán. 

Permisos obligatorios

Frente a los desafíos mencionados anteriormente, el alcalde de Blasio se encuentra desarrollando una serie de acciones para equilibrar el presupuesto de la ciudad.

Por ello, el alcalde de Blasio anunció este miércoles que la ciudad ampliará los permisos a todos los empleados administrativos no representados de la Ciudad.

Quiere decir que, esta medida tomada por el alcalde afectará principalmente a los trabajadores no sindicalizados en las agencias de la ciudad.

La ciudad de Nueva York dará permisos obligatorios a más de 9,000 empleados este año, mientras lidia con déficits presupuestarios sustanciales provocados por la pandemia del COVID-19.

Estos permisos ampliados impactarán a nueve mil empleados y según el alcalde la acción de hoy le ahorrará a la ciudad alrededor de $ 21 millones.

Además de los aproximadamente $ 860,000 que se ahorrarán con la licencia del Ayuntamiento.

Los permisos durarán cinco días hábiles y los empleados deberán tomarlos entre octubre y marzo de 2021.

Todo esto con el objetivo de lograr una reactivación de la actividad económica que permita guiar a la ciudad hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, en un mundo post COVID-19.

Sé que esta es una noticia difícil para los dedicados servidores públicos de nuestra Ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Pero nos vemos obligados a tomar estas decisiones difíciles ya que enfrentamos un déficit presupuestario masivo sin ayuda a la vista. Necesitamos que Washington y Albany den un paso al frente. Necesitamos un estímulo federal y necesitamos préstamos a largo plazo», agregó el alcalde en su alocución.

La ciudad enfrenta un enorme desafío presupuestario, una tasa de $ 9 mil millones en los ingresos de la ciudad, y ya ha recortado $ 7 mil millones del presupuesto entre febrero y el presupuesto aprobado para el año fiscal 2021 anunciado en junio.

La Ciudad ha comunicado que continúan trabajando con grupos laborales para encontrar ahorros, y de esta manera prevenir despidos.

Solicitud de ayuda federal y estatal

Desde la ciudad de Nueva York han solicitado, tanto ayuda federal, como estatal para evitar este tipo de acciones. 

Directamente, estas acciones afectan especialmente a los empleados dejándoles sin ingresos económicos, para ellos y sus familias.

La ciudad debería tener que producir e implementar un plan multianual que conduzca a la estabilidad fiscal.

Esto comienza con la implementación de los ahorros incluidos en el presupuesto de este año y ahorros adicionales de una cantidad igual o mayor en el futuro.

Luego, debe incluir acciones adicionales específicas que sustituyan a los fondos prestados, convirtiéndolos en un puente y no en un medio para apuntalar gastos inasequibles.

Las políticas fiscales deberán contribuir al logro de estas metas a través de un sistema de tributación progresiva y eficiente.

Así mismo, de un gasto público efectivo y equitativo que dé prioridad a atender las necesidades de la ciudad.

Si bien es cierto, el estado ha retrasado la presentación de un plan detallado de equilibrio presupuestario, ya que espera una ayuda federal adicional muy merecida.

Es comprensible el deseo de esperar, pero, esta demora crea efectos perjudiciales como los recientes permisos a los trabajadores anunciado por el alcalde.

Los beneficiarios de fondos estatales como la ciudad de Nueva York, puede que estén retrasando o eliminando acciones que deberían tomar ahora o haciendo recortes innecesarios porque no saben cuánta ayuda estatal recibirán este año. 

Es importante y necesario que se publique el plan de equilibrio presupuestario.

Todos los interesados ​​merecen conocer las reducciones planificadas para cada programa afectado.

Cámara Baja de EE.UU. acuerda prorroga del presupuesto hasta diciembre

impacto latino

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas