Escasez de gasolina obstaculiza programas sociales de la gobernación

0

 La politización del suministro de combustible obstruye los programas sociales de la Gobernación de Nueva Esparta y restringe las actividades administrativas del Ejecutivo regional, señala nota de prensa.

Tal consideración la hizo la primera dama de la entidad, Leynys Malavé de Díaz, quien aseguró que desde que se inició la pandemia el 14 de marzo, en las estaciones de servicio de la isla de Margarita les han negado el acceso a ella y al gobernador Alfredo Díaz, máximas autoridades del estado, igual que al resto de los directores y funcionarios se alto rango de la gobernación.

La también presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) aseguró que con esa posición se proponen obstaculizar la labor social y el compromiso con los neoespartanos.

Detalló que e en su caso, ante esta situación no ha podido llevar las medicinas, el programa alimentario Cestas de amor, ni las canastillas del programa social «Nací contigo», que semanalmente entregaba en comunidades de todo el estado.

Mencionó que, entre otras labores sociales, tampoco ha podido realizar las visitas a domicilio a pacientes en condición de cama con los equipos de médicos para brindarles atención domiciliaria.

Igualmente, la falta de combustible le impide la distribución de tapabocas y ayudas a los sectores más vulnerables del estado.

«La gasolina es necesaria porque nosotros sí ocupamos nuestro tiempo y esfuerzo en atender las necesidades de la gente, no en maquinar mecanismos para someterla o humillarla», subrayó la Primera dama regional.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas