Flotando en el mar encuentran cadáver de pescador en Cata

0

Encontraron el cuerpo sin vida de un pescador que se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado lunes en la bahía de Cata, municipio Costa de Oro, en Aragua. El cadáver estaba flotando en el alto oleaje del mar.

Se pudo conocer que el pescador quedó identificado como Gerson Escobar. El cuerpo lo rescató una comisión mixta integrada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y seis lancheros de la zona de Cata; los lancheros se ofrecieron como voluntarios con la intención de dar con el paradero del hoy occiso.

Luego de los trabajos de búsqueda y rescate durante el día, cuando la jornada ya se estaba terminando, la comisión de PC logró dar con el cuerpo flotando en el mar.

Queda aun por aclarar varias cosas del tan lamentable hecho; los investigadores esperan confirmar si el hombre se encontraba solo o acompañado en su bote cuando sucedió su desaparición. Labor que el hombre realizaba diariamente.

No se saben las razones que provocó el incidente y se presume que pudo ocurrir un desperfecto en la embarcación que ocasionó se hundiera.

Desde tempranas horas de la madrugada del martes, se activó unos voluntarios y una comisión de PC para dar inicio a la búsqueda del pescador. Los lancheros manejaban un plan interno de rescates y de labores entre ellos; sus conocimientos de la zona litoral de la Bahía de Cata en Ocumare de la Costa, les daba capacitación.

Muchos lamentaron que se haya tardado un día en iniciar la búsqueda, ya que no pudieron empezar antes por la falta de combustible que presentaban varias de las embarcaciones.

Bomberos y algunos voluntarios locales en el operativo de búsqueda y rescate, contaban con motos de agua que recorrían constantemente la zona, lanchas, botes con personal de Protección Civil de Ocumare de la Costa.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas