Movimiento Ecológico, congratula al Presidente (E) Juan Guaidó por discurso sobre #R2P ante la ONU

0

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico, con relación al discurso del Presidente (E) Juan Guaidó ante los delegados las delegaciones de la ONU el 23/09/20

La dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, recibe con beneplácito la postura asumida por el presidente encargado de la República y le congratula por tan formidable mensaje ante el concierto de naciones.

El R2P o Responsabilidad para proteger es un mecanismo suscrito en el año 2005 por unanimidad de los países integrantes de la ONU, con la finalidad de proteger y preservar la vida y los Derechos Humanos de los ciudadanos, cuando éstos estén en en grave riesgo, frente a crímenes de lesa humanidad, genocidios, etc.

Desde hace varios años, en Venezuela se viene gestando una grave y sistemática violacion a los Derechos Humanos, fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los pueblos. Ha sido el grupo que ostenta el poder, quienes de manera reiterada han perseguido, torturado y asesinado a la disidencia, considerandolos objetivo número uno.

Nos adherimos a lo esbozado por el presidente Guaidó el día de ayer en su discurso y reiteramos nuestra firme intención de rescatar el Estado de Derecho, las libertades, los derechos humanos y enarbolar la bandera ambiental, que se ha visto diezmada en los últimos años.

A los 24 días del mes de septiembre de 2020.

Por la Direccion Nacional del Movimiento Ecológico,
Dr Marcelo Monnot
Secretario General Nacional

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas