OIT: Perú es el país con mayor desempleo en Latinoamérica #perú

0
Lima Metropolitana se perdió 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo.

Solo en Lima Metropolitana se perdió 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo con la llegada de la pandemia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un informe donde mide el impacto de la pandemia en los empleos a nivel de América Latina, obteniendo como resultado al Perú como el país más afectado por la cantidad de desempleos que registra hasta la fecha.

De acuerdo con los datos, Latinoamérica es la región más afectada por el covid-19, esto ha generado que se produzca una perdida de aproximadamente de 345 millones de empleo.

Lea también:Desde diciembre empezaría la devolución de aportes a la ONP

Los estudios de investigación se realizaron en los meses de julio hasta septiembre, revelando que el Perú perdió 50% de horas de trabajo, convirtiéndose en el país más preocupante a comparación de otros países.

Según los datos de la organización, las horas perdidas de España alcanzó el 6%, en Estados Unidos o Brasil llegó al 10% y en muchas naciones latinoamericanas (México, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica) estuvo en la banda del 20%.

lea también:Pérez no descarta volver a pedir prisión preventiva contra Keiko

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), realizó un estudio sobre el desempleo de Lima Metropolitana entre los meses junio, julio y agosto, luego del inicio de la reactivación económica dictada por el Gobierno.

Tras la investigación, se detalló que en el mes de agosto se perdieron cerca de 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo en Lima Metropolitana. De esta cifra el 53.7% son hombres y el 46.3% son mujeres.

Lea también:Congresista Edgar Alarcón descarta renunciar a presidencia de Fiscalización

Así mismo, reveló que más de 3 millones 611 mil personas en Lima cuentan con empleo. Los sectores en los que se desempañan son principalmente el de Servicios con 57.3%, manufactura con 12.5% y construcción el 5.8%.

Finalmente, se espera que las cifras de desempleo disminuyan, con las normas de reactivación por parte del Gobierno se espera que población pueda retomar ciertas actividades que contribuyan al crecimiento del país.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber