+VIDEO | Miguel Cabrera dio 2 jonrones, empujó 6 y superó a Bob Abreu en anotadas

0

Miguel Cabrera se convirtió en el líder en carreras anotadas en las Grandes Ligas entre los peloteros nacidos en Venezuela la noche del miércoles gracias a su jonrón 485 de por vida, un largo batazo de tres rayas por el jardín izquierdo de Target Field ante Kenta Maeda, el as de los Mellizos.

El slugger de los Tigres de Detroit sacaría luego otro cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, un kilómetrico cañonazo por el izquierdo contra Sergio Romo. Así, Cabrera empató una marca personal con seis remolcadas en un juego, cifra que no alcanzaba desde el 4 de mayo de 2013.

El jonrón de 438 pies del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019, de acuerdo con Statcast. Con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en 2020.

El bambinazo también tuvo un toque histórico. Con su carrera anotada 1.454, Abreu pasó a Bob Abreu para quedarse como líder solitario entre los venezolanos en las Mayores. Cabrera ya lidera a sus paisanos en jonrones y carreras empujadas, y está a 16 hits de empatar a Omar Vizquel en esa categoría.

Cabrera es además el séptimo jugador de los Tigres en llegar a 1.200 empujadas con el club, uniéndose a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos miembros del Salón de la Fama.

Cabrera está a siete jonrones de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de MLB. Nueve de los jonrones de Cabrera han sido en 54 juegos esta temporada, incluyendo tres en sus últimos tres juegos.

LasMayores.com.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas