Anzoátegui | Comunidad cerró acceso al relleno sanitario en El Tigre

0

El Tigre.- Vecinos que residen en la comunidad de La Guarapera, ubicada en las adyacencias del relleno sanitario del municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, cerraron desde hace tres días el acceso al vertedero para exigir la presencia de las autoridades para que se avoquen al solventar el colapso del mismo, que desde hace más de un mes tiene afectados a los residentes.

Del Valle Pérez, una de las vecinas, contó a una emisora local, este viernes 25 de septiembre, que desde hace tres días están de huelga, ya que el vertedero está colapsado. “Le hacemos un llamado al gobernador de Anzoátegui y a los alcaldes de los cuatros municipios que depositan sus desechos aquí, a se avoquen para que vean la situación que estamos viviendo, ya que hay niños ya con enfermedades y además está la situación de COVID-19, y somos familias vulnerables”, dijo Pérez.

Alegó que los mismos vecinos han tenido que limpiar la vía para que los carros pasen, porque desde que iniciaron con el cierre no han tenido respuesta de ningún ente.

La Alcaldía de Simón Rodríguez, emitió un comunicado a propósito de la situación del relleno sanitario, en el que asevera que esta acción limitará el servicio de recolección del aseo urbano en la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Luego, a través de una nota de prensa enviada la noche de este jueves 24, el director general del ayuntamiento, Andrew Espejo, señaló que debido a lo ocurrido se ha generado un retraso en el servicio de la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción. Recordó que el relleno sanitario forma parte de la Mancomunidad Del Sur, que está integrada por los municipios Guanipa, Miranda, Freites y Simón Rodríguez.

«Lamentablemente se ha presentado una situación a consecuencia que las comunidades adyacentes han cerrado los accesos al sitio destinado para la disposición final de la basura, impidiendo que podamos ingresar. Por eso pedimos disculpas a la comunidad en general por las molestias que se puedan ocasionar», dijo Espejo.

Agregó el funcionario que ellos se han esforzado para cumplir de forma responsable con un cronograma de recolección de desechos, pero debido al cierre del relleno sanitario no han logrado hacerlo durante los últimos dos días.

«Al tema de la falta de combustible, del precio de los cauchos, del excesivo costo de los repuestos que necesitan nuestras compactadoras para mantenerlas operativas, ahora se suma este problema, que esperamos se pueda solucionar lo más pronto posible para estar nuevamente recorriendo las calles de El Tigre, para cumplir con nuestra ruta de aseo urbano”, aseguró Espejo.

Se conoció que el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, gestiona a través de Pdvsa una maquinaria para poder despejar la entrada y zonas del vertedero.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas