El Presidente lanza programa contra la violencia de género #argentina

0

El Presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el cual presentará un programa contra la violencia de género con una inversión de $4.500 millones.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes de la presentación del Programa Acompañar, que busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencia de género. En la actividad también estará la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Alberto Fernández encabezará el acto desde las 11:30, por medio de una videoconferencia, desde la residencia de Olivos. En la oportunidad lanzará el programa brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género y contará con una inversión de casi 4.500 millones de pesos.

Qué le reclamaron los docentes a la Provincia en una paritaria sin oferta salarial
Además, participarán el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y por videoconferencia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santa Fe, Omar Perotti.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que «se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias», y contempla «impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo».

Fuente: infocielo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas