Grupo IDEA respalda informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela y pide a la CPI hacer justicia (Comunicado)

0

Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), difundieron un comunicado ante el reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, sobre Venezuela.

En ese sentido, anunciaron su respaldo al informe y las conclusiones a las que llegaron, donde señalan directamente a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

Ante esto, el grupo Idea expresó: «acompañamos el pedido de la Misión del Consejo de Derechos Humanos en cuanto a que, habiendo determinado la presunta participación tanto del presidente Maduro como de sus Ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Defensa, quienes ordenaron o contribuyeron a la comisión de los delitos documentados y ejecutados por sus órganos de seguridad e inteligencia, los “Estados consideren la posibilidad de iniciar acciones legales contra los individuos responsables por las violaciones y los delitos señalados, de conformidad con su legislación interna pertinente”.

Asimismo, instaron a la Corte Penal Internacional «a cumplir con sus deberes, frente a las víctimas, de justicia y reparación oportunas».

Aquí el comunicado:

Idea Onu 2020 by AlbertoNews on Scribd

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas