3 beneficios de tomar agua de la cáscara de patata en ayunas

0

La patata es uno de los tubérculos más utilizados en la gastronomía a lo largo del mundo por su enorme versatilidad a la hora de prepararlo ¡pero no solo eso! Este ofrece un gran valor nutricional que lo vuelve útil para prevenir ciertas afecciones en el organismo.

Este tubérculo aporta un elevado nivel de vitaminas D, B3, B6 y B9, es un excelente antiinflamatorio, contiene ácido fólico, hierro y por ser uno de los carbohidratos más complejos es un maravilloso energizante natural.  

Cáscara de patata

Sin embargo, hoy en día sigue habiendo gente que no le gusta consumir la concha de la papa, que por su gran aporte de fibra dietética (50%) es vital para la buena salud intestinal. 

Además es en la concha donde se obtienen mayores nutrientes y es la cáscara de patata la que cuenta con mayor cantidad de potasio, indispensable para controlar los electrolitos en el cuerpo. Te brinda una alta dosis de vitaminas C, tiamina, riboflavina y niacina.

3 beneficios de tomar agua de patata

Trata la gastritis: Por sus beneficios cicatrizantes, neutralizantes, relajantes y alcalinizantes el agua de papa es un excelente aliado para todos aquellos que sufren de gastritis gracias a su contenido de solanina un glicoalcaloide que se encuentra en especies solanáceas como la papa que ayuda a reducir los ácidos gástricos.

Baja la presión arterial alta:  El alto contenido de potasio que se localiza en la cáscara de papa es un maravilloso aliado a la hora de prevenir la presión arterial alta. Tomar una vez al día té de concha de papa puede alejarte de los problemas de tensión alta.

Trata la diabetes: La mayoría de las cáscaras cuentan con un menor aporte glucémico. Una papa sancochada y pelada te aporta un índice glucémico de 95% y al horno de 80%  pero en la concha te aporta fibra dietética que es muy buena para reducir el nivel de azúcar que se localiza en la sangre y tambièn gracias a los polifenoles que son buenos antioxidantes que ayuda a reducir el estrés oxidativo en el páncreas, que suele ser uno de los responsables de la diabetes tipo II.

Cáscara de patata

¿Qué debes hacer para obtener sus beneficios?

Lo único que tienes que hacer es lavar muy bien la papa, pelarla, agarrar la concha, ponerla en agua y dejarla hervir durante 15 minutos y tomar un vaso de esa agua de patata diario, es aconsejada en ayunas.

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas