5 motivos para desmaquillarte antes de dormir

0

Quitar el maquillaje antes de dormir es sumamente importante si quieres mantener tu piel saludable y hermosa, pues esto evitará muchas consecuencias a corto o largo plazo.

Cuida tu piel

1- Piel irritada: Tener el hábito de dormir con maquillaje ocasiona que la piel se irrite, se seque y le salgan espinillas, pues impide que la dermis se regenere. Además, puede provocar una conjuntivitis en los ojos o una irritación en la córnea.

2- Envejecimiento prematuro: Ocurre lo mismo que en el punto anterior. Por la noche la piel aprovecha para regenerarse y al no quitar el maquillaje imposibilitas que la piel respire, por lo que estarás adelantando el envejecimiento.

3- Las pestañas se debilitan: Las pestañas son frágiles, así que es otra razón por la que deberías desmaquillarte antes de dormirte. Por eso, si quieres que crezcan sanas y fuertes, no olvides retirar la máscara de pestañas.

4- Atraes bacterias a tu rostro: Aunque no lo creas, al limpiarte el rostro no solo estarás removiendo el maquillaje, sino que también estarás quitando toda la suciedad que hayas adquirido durante el día.

Cuida tu piel

5- Los poros se tapan: La piel aprovecha la noche para nutrirse y reponerse, pero si tienes maquillaje puesto esta tarea se hace imposible.

Estas son razones suficientes para que lo pienses dos veces antes de acostarte con el maquillaje puesto. Está bien si se te olvida una vez, pero no hagas de esto un mal hábito.

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas