Arrestan a piloto venezolano en Miami por vínculos con Tareck El Aissami

0

Las autoridades estadounidenses arrestaron en Miami al piloto venezolano Alejandro Javier Marín por sus vínculos con Víctor Mones Coro, socio de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela y hombre fuerte en la estructura de poder del gobierno de Nicolás Maduro.

El piloto además está bajo la lupa por sus vínculos con Víctor Mones Coro, fundador de una firma de servicios de vuelos privados estadounidense, que supuestamente movilizó al ex vicepresidente de Economía de Venezuela, acusado de narcotráfico por Washington. En noviembre, el empresario se había declarado culpable de violar las sanciones de la Administración Trump.

Mones Coro, creador de American Charter Services (ACS), con sede en Florida, había sido acusado junto a El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York en marzo del año pasado por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, por sus siglas en inglés) en 2017.

VÍNCULOS DE PODER

Según pudo conocer AlbertoNews, el piloto venezolano Alejandro Javier Marín es el principal socio de Marco Cortez, otro piloto venezolano que estuvo a cargo del rescate del expresidente Hugo Chávez en La Orchila cuando se produjo el vacío de poder en abril de 2002.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas