Lluvia y vientos huracanados deja 11 viviendas afectadas en Guanipa

0

Guanipa.- Las lluvias con vientos huracanados que se registraron en horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre en la zona sur de Anzoátegui ocasionaron daños en 11 viviendas y tres establecimientos, provocando además la caída de árboles y fallas eléctricas de alto riesgo en algunos casos, en el municipio Guanipa.

Así lo confirmó el director de Protección Civil de la localidad, sargento mayor 3º Cosme Ramírez, este domingo 27, al precisar que a las 3:00 pm de este sábado se dió un fenómeno natural producto de una onda tropical que ocasionó solo daños materiales en la avenida Fernández Padilla y en los sectores Colón y Negro Primero, por ser la zona de primer impacto en el paso de la onda en dirección oeste-este.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | COMUNIDAD CERRÓ ACCESO AL RELLENO SANITARIO EN EL TIGRE

Ramírez detalló que de las 11 viviendas con afectaciones, ocho se encuentran en el sector Colón. «La mayoría presentó levantamiento de techo, daños en muebles y enseres. En la residencia de la familia Fernández se cayó una mata de aguacate y ocasionó daños en la infraestructura de la residencia», indicó.

La caída de un árbol ocasionó fallas eléctricas en la avenida Fernández Padilla | Foto: cortesía Protección Civil Guanipa

El funcionario agregó que en el sector Colón también se registraron daños menores de materiales (levantamiento de techo) y daños eléctricos en la iglesia Dios de Israel.

En el reporte del director de Protección Civil se incluyen los daños a otras tres viviendas en el sector Negro Primero, donde también se registraron daños eléctricos y levantamiento de techos. Un caso puntual fue el de la casa de Francisco Pino, donde hubo daños en el cableado eléctrico y pérdida del techo.

En ese mismo sector resultó afectado el Hotel Yese, ubicado en la calle Negro Primero. «Aquí se detectaron seis puntos eléctricos, es decir, seis tableros, porque el hotel está ubicado como en un centro comercial donde hay varios locales comerciales», expresó Ramírez.

Ramírez puntualizó que en cuanto a los daños registrados en la avenida Fernández Padilla, atendieron la caída de un árbol que ocasionó fallas eléctricas, así como la caída de un paredón en el taller Multiservicios Nelson que causó daños severos a dos vehículos que se hallaban en el lugar (un camión Ford color azul y un Toyota Corolla color blanco). En este taller también se presentó una falla eléctrica de alto riesgo, por lo que tuvieron que suspender momentáneamente el servicio de luz en el sector para evitar mayores consecuencias.

Dos carros resultaron afectados tras la caída de un paredón en un taller | Foto: cortesía Protección Civil Guanipa

Otro de los establecimientos afectados en la avenida Fernández Padilla fue la desplumadora Divino Niño, dónde cedió un paredón.

El director de Protección Civil Guanipa resaltó que la evaluación realizada refleja daños de menores a medios, incluyendo las afectaciones en el servicio eléctrico. «Ante la eventualidad se intervino de forma inmediata; en el caso de las emergencias eléctricas, Servicios Públicos de la Alcaldía de Guanipa y Corpoelec con su cuadrilla las atendieron. Así fue en el Eje 3 operacional, al cual pertenecen estos sectores, pero muy especialmente quiero reconocer la solidaridad de los vecinos que se sumaron a la reparación y limpieza. Fue muy gratificante ver la activación de la población», aseveró Cosme Ramírez.

Aunque fueron solventadas las fallas eléctricas y se logró la reparación de varios techos, la pérdida de enseres y muebles es un tema en el que las autoridades no pueden ofrecerles garantías a los vecinos afectados. «Ya es un tema más complejo, y debido a las limitaciones, se hace más difícil la situación, pero el alcalde Francisco Belisario Landis está muy preocupado y en atención para para prestar todo el apoyo necesario a las familias que lo requieren», precisó.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas