Milan y Nápoles hilaron segunda victoria y Cristiano salva a la Juventus

0

El portugués Cristiano Ronaldo salvó este domingo a una gris Juventus con un doblete decisivo para empatar 2-2 en el campo del Roma, en una segunda jornada de la Serie A italiana en la que el Nápoles arrolló 6-0 al Génova con un doblete del mexicano Hirving Lozano y el Milan doblegó 2-0 al Crotone pese a la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por coronavirus.

Una vez más fue Cristiano el salvador de una Juventus que lo pasó mal en el Olímpico contra un Roma organizado, que estuvo dos veces por delante y que, pese a jugar en superioridad numérica en la última media hora, fue alcanzado a veinte minutos del final.

El francés Jordan Veretout, de penalti y al culminar un contragolpe, ilusionó al Roma, pero Cristiano apareció con un tremendo cabezazo que salvó un punto para el Juventus, en el que debutó el español Álvaro Morata, fichado esta misma semana procedente del Atlético Madrid.

Fue CR7 el mejor del cuadro turinés, en el que también debutó el brasileño Arthur Melo, fichado en esta sesión de mercado procedente del Barcelona en un trueque con el bosnio Miralem Pjanic.

El equipo del técnico Andrea Pirlo suma cuatro puntos tras dos jornadas y está a dos puntos del Nápoles y del Milan, que triunfaron este domingo contra el Génova (6-0) y el Crotone (2-0), respectivamente.

El Nápoles de Gennaro Gattuso, que había ganado 2-0 al Parma en la primera jornada, arrolló al Génova con un doblete del mexicano Hirving Lozano y dianas del polaco Piotr Zielinski, el macedonio Eljf Elmas, el belga Dries Mertens y Matteo Politano.

Fue un gran día para el ‘Chucky’ Lozano, titular por segundo partido consecutivo, que al acabar el encuentro fue elogiado por Gattuso por haber crecido “mentalmente y físicamente” en el último período.

También sumó su segunda victoria en otros tantos encuentros el Milan del entrenador Stefano Pioli, que sin Ibrahimovic, de baja tras dar positivo por coronavirus, marcó gracias al marfileño Frank Kessie y al español Brahim Díaz.

Brahim, fichado en esta sesión de mercado procedente del Real Madrid, fue titular en el 4-2-3-1 de Pioli y firmó su primera diana como jugador del Milan.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Sassuolo goleó 4-1 al recién ascendido Spezia mientras que el Hellas Verona se impuso por 1-0 al Udinese, para seguir con el pleno de puntos tras dos partidos.

En el programa del sábado, el Atalanta doblegó 4-2 al Torino con dianas del argentino Alejandro Gómez y Luis Muriel, el Lazio ganó 2-0 al Cagliari a domicilio y el Inter de Milán triunfó por 4-3 ante el Fiorentina, en el debut del marroquí Achraf Hakimi y del chileno Arturo Vidal.

El equipo milanés estuvo perdiendo 3-2 antes de dar la vuelta al marcador entre el 87 y el 89 gracias al belga Romelu Lukaku y a Danilo D’Ambrosio. Anteriormente, el argentino Lautaro Martínez había firmado el tanto del momentáneo 1-1 con un excelente disparo desde el límite del área.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas