Pandemia mantiene paralizado turismo en Nueva Esparta

0

El presidente de la Corporación del Turismo de Nueva Esparta, Luís Eduardo Rodríguez, afirmó que las actividades turísticas en las islas de Margarita, Coche y Cubagua se encuentran totalmente detenidas debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del covid-19.

Indicó que la hotelería, los comercios dedicados a la renta de autos, los casinos, los centros comerciales, la gastronomía y todo lo que conforma la infraestructura turística de la entidad insular han sufrido el embate de esta situación.

«Esta pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía, pero particularmente al turismo universal. La isla de Margarita no ha escapado a este impacto que ha sido de altísimo calibre (…)Todos los prestatarios de servicios turísticos están totalmente paralizados», subrayó.

Destacó que hasta el momento la tendencia es absolutamente hacia la baja, pues los efectos de esta enfermedad sobre la principal fuente de sustento de la economía regional no tiene precedentes.

Estima en un 95% la caída de las visitas a la isla.

Rodríguez explicó que quienes hacen parte del sector han optado por reinventarse y por ahora diseñan un plan especial con todas las medidas de bioseguridad necesarias ante una eventual reactivación.

Mientras eso sucede exhortó a la autoridades nacionales a solventar lo más pronto posible las constantes deficiencias que se presentan en materia de servicios básicos, pues a su juicio, complican aún más la recuperación de la llamada perla del Caribe.

Unión Radio

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas