Recibe Guerrero el Sello de Calidad y Confianza Sanitaria “Safe Travels”   #méxico

0

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió el sello “Safe Travels” otorgado a Guerrero por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por brindar confianza a los turistas, en la nueva modalidad de la actividad turística cumpliendo los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud y crear una política de salud en este rubro.

El gobernador dijo que es un estímulo muy importante en tiempos tan difíciles, en que el turismo ha tenido grandes afectaciones en el mundo y Guerrero no ha sido la excepción. Esto sin duda es un reconocimiento para todos los que tienen alguna actividad turística, desde la más modesta hasta la más encumbrada.

Acompañado por el representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, el mandatario estatal señaló que, con el objetivo de reactivar la principal fuente de ingresos de manera segura, se realizó un importante trabajo en las últimas semanas con el propósito de cuidar al turista que llega a los diferentes puntos del estado, bajo estándares y protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Turismo Federal.

“Para nosotros es y seguirá siendo el turismo una actividad fundamental de nuestro movimiento económico. Ha sido tradicionalmente el turismo un motor que ha movido la actividad económica y a muchos jóvenes y adultos que han trabajado en alguna actividad directa o indirecta del turismo”, puntualizó.

Subrayó que en estos tiempos complejos en que el Covid-19 ha venido a causar daño a todos, confió en que, “cuando vengan los tiempos de la normalidad, nos va a ir muy bien en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y todo lo que tenga que ver con el turismo en Guerrero porque somos un ícono del Turismo no solo en México, sino en el mundo”.

Alberto Petrearse dijo que con el sello “Safe Travels” se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos turísticos, como una actividad sustancial para generar bienestar, desarrollo y empleo.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo desde hace 41 años, el gobernador Héctor Astudillo ha realizado acciones para impulsar esta actividad como el encuentro con más de 350 agentes de Viajes y socios comerciales de varios países donde se promovieron la oferta turística y cultural, así como los protocolos sanitarios.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber