Torpezas de Abrams y, ¿Por qué EEUU tenía hasta ayer a padrino López para la Transición en Venezuela?

0

REPORTE CONFIDENCIAL Elliot Abrams se ha convertido en una pieza redonda en un tablero con solo cuadros. Pocas cosas ha logrado,  y cuando habla el único fortalecido ha sido Maduro. Sus más recientes declaraciones burlándose del plan de María Corina Machado, calificándolo de «realismo mágico» ha puesto en evidencia, que su lengua es su peor enemigo y también del proceso venezolano.

Lo que el «enviado» de Trump ha llamado «pragmatismo» ha sido realmente lo peor de su  estrategia. En su afán por un arreglo a cualquier precio, ha promovido pactos con varios diablos a cambio de salir de Maduro. ! Nada le ha resultado! Ha pretendido que la oposición se salte la ética y la moral, sin dejar de mencionar el derecho a buscar justicia. Su realismo, ha pretendido saltar todo tipo de valores. Y es allí donde se ha golpeado con la piedra de la fundadora de Vente Venezuela.

Para muchos, su antecedente en el Iran – Gate lo dejó en el medio del camino, entre un hombre de acciones y uno de teorías impracticables. Es como una especie de ser mitológico, medio hombre medio otra cosa. ¿Es un halcón con cabeza de paloma? o ¿Cabeza de halcón con pecho de paloma? Parece que políticamente se ha quedado sin forma.

No deben ser pocos, lo que piensen que es mejor reemplazarlo, por un «envoy» con mejor criterio. Su desempeño ha sido entre malo y pésimo. Quizás por eso en abril de este año, tuvo que responder un cuestionario, de personas que no entienden lo que ha estado haciendo.

El portal El Navio lo reportaba de esta forma:

¿Por qué Estados Unidos ofrece garantías a la Fuerza Armada y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el acuerdo de transición? ¿Cuál es la lógica de este movimiento? ¿Por qué pedir que Venezuela “coexista con narcoterroristas”? ¿No son una amenaza para tener elecciones libres y justas?

Estos planteamientos se los hicieron a Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela del gobierno de Donald Trump, importantes figuras de la oposición venezolana -Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU; Pedro Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela, PDVSA; y Daniel Di Martino, dirigente del movimiento Vente Venezuela- en una videoconferencia este miércoles para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

Abrams respondió aludiendo al pragmatismo. “No puedes elegir con quién negociar. Al final terminas negociando con las personas que están ahí. Así que seamos realistas. Podríamos decir que la oposición, la mayoría en la Asamblea Nacional, se hace cargo mañana por la mañana del país y todos los que están conectados con el chavismo y el Ejército van a la cárcel. ¿Eso es una propuesta realista? No lo es”.

Para Abrams, la crisis política en Venezuela sólo se resuelve con una negociación. Una negociación en la que no participe Nicolás Maduro ni otros dirigentes acusados por narcotráfico como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Económico, Tarek El Aissami. No así con los militares y el Alto Mando, también señalados por narcotráfico en la acusación del Departamento de Justicia. A estos los considera fundamentales para la reconstrucción de Venezuela.

“Venezuela tiene enormes problemas de seguridad”, apuntó Abrams. “Supongamos que hubo un acuerdo político que funciona, excelente, pero todavía habrá un gran problema de seguridad. Venezuela necesitará fuerzas de seguridad, va a necesitar un Ejército”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas