Convocan a un pañuelazo verde por el Aborto Legal #argentina

0

Sandra Di Seri, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se refirió a la iniciativa en el marco del Día de Lucha por la Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe.

POLÍTICA | 28 SEP 2020
#28S
Convocan a un pañuelazo verde por el Aborto Legal
Sandra Di Seri, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se refirió a la iniciativa en el marco del Día de Lucha por la Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe.

TAGS: ABORTO LEGAL, CAMPAÑA NACIONAL POR EL ABORTO LEGAL, SANDRA DI SERI, PAÑUELAZO, 28S
00:00/09:13
Escuchar audio Descargar
En el marco del Día de Lucha por la Legalización de Aborto en Latinoamérica y el Caribe, la Campaña por el Derecho al Aborto en La Plata convocó a una manifestación y pañuelazo en el centro de la ciudad. La medida se replicará en todas las ciudades del país.

“Vamos a realizar diferentes acciones, para volver a instalar el tema y seguir reclamando que el aborto se convierta en Ley, porque para nosotres es urgente y esencial” señaló Sandra Di Seri, integrante de la Colectiva de Disidencias Sexogenéricas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La convocatoria es desde las 13 horas en Plaza Moreno, donde se concentrará manteniendo la distancia social y utilizando barbijos, de acuerdo con las medidas establecidas para el cuidado sanitario y evitar contagios de coronavirus.

Además, la activista mencionó que “vamos a hacer una acción virtual a las 18 horas, que se podrá ver por redes sociales, entendiendo el contexto de pandemia”.

En tanto a las razones del Ejecutivo nacional de no volver a instalar el debate en el Congreso, por la cuarentena y el estado del sistema de salud pública, Di Seri expresó que “la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo ayudaría a descomprimir el sistema de salud. Por año hay alrededor de 50 mil mujeres hospitalizadas por complicaciones en abortos clandestinos”.

En tanto informó que “nos estuvimos reuniendo con las ministra, a nivel provincial y nacional, de Mujeres, Géneros y Diversidad, llevando nuestra propia agenda de demandas y nos han expresado que la voluntad política está, pero que no están dadas las condiciones”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas