Corte Suprema de Colombia seguirá investigando al expresidente Uribe

0

Luego de remitir a la Fiscalía otros procesos contra el expresidente Álvaro Uribe -entre los que se encuentra el de supuesta manipulación de testigos por el que está detenido-, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció que mantiene la competencia para indagar si el exmandatario participó o no en un presunto esquema de corrupción al sufragante.

La Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció que mantiene la competencia sobre la indagación previa contra el expresidente Álvaro Uribe por corrupción en las elecciones presidenciales de 2018. De acuerdo con el alto tribunal, “se le extiende el fuero de congresista teniendo en cuenta que en los hechos supuestamente participó activamente una integrante de la unidad de trabajo legislativo del exsenador Uribe (María Claudia Daza)”.

En el documento de la Corte Suprema de Justicia, conocido por El Espectador, el alto tribunal asegura que, si bien se han remitido varios expedientes a la Fiscalía luego de que Uribe renunciara al Senado el pasado 18 de agosto, entre ellos el de una supuesta manipulación de testigos (por el cual Uribe está en detención domiciliaria), esta vez consideró que debía mantener su competencia dado que María Claudia Daza -quien mantuvo conversaciones sobre pasar “plata por debajo de la mesa” con el José Ñeñe Hernández- hacía parte de la unidad de trabajo legislativo del entonces senador Álvaro Uribe.

Así las cosas, para la Corte, el cargo que Uribe ostentaba como congresista sí fue trascendental en el contexto de los hechos bajo investigación. En las consideraciones de la Sala se menciona que lo que se va a indagar es si María Claudia Daza participó en actividades ilegales para la campaña presidencial de Iván Duque en 2018 bajo orientaciones y órdenes de su jefe Álvaro Uribe.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas