Olivares: En Venezuela 1.277 ciudadanos han fallecidos por COVID-19

0

El diputado y comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este lunes 28 de septiembre su acostumbrado Boletín de la Verdad del COVID-19 en Venezuela en el cual destaca que los fallecimientos por COVID.19 en el país ascienden a 1277.

En ese sentido, denunció nuevamente que Nicolás Maduro insiste en ocultar las cifras reales de los fallecidos por el virus en el país.

Olivares informó que la cifra real y certificada de fallecidos por covid-19 en Venezuela, y con subregistro, es de 1.277, 671 adicionales a los que reporta el oficialismo.

“1.277 venezolanos perdieron la vida sin tener acceso a una ambulancia, al remdesivir. Maduro y su combo va al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Usted terminará en la penuria y el sufrimiento”, agregó.

En cuanto al personal de salud fallecido por COVID-19, reveló que la cifra ascendió a 200. y agregó que Venezuela sigue siendo el país del mundo con la tasa más alta de miembros de personal médico fallecido a causa del virus.

“200 miembros de la salud ya no están con nosotros. Tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo. 200 venezolanos que no salvarán más vidas, esa es la realidad. Por eso sigamos luchando por entregar ayuda al gremio”, expresó.

Pruebas PCR

Olivares señaló que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace, y el que más tarde en entregar los resultados, pues el gobierno se tarda entre 15 y 20 días, además de manipular la información.

Asimismo, denunció que “Nicolás Maduro afirmó este domingo que a partir de este lunes habrían en todos los hospitales de Venezuela pruebas serológicas, y la verdad es que en ningún centro de salud tienen información al respecto hoy habrían pruebas serológicas. La verdad es que hoy ningún hospital de Venezuela tiene conocimiento de esto. Sigue Nicolás queriendo controlar la pandemia con mentiras”.

Parlamentarias

El diputado Olivares denunció que ir a una elección en Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, se traduce en más contagios y más muertes.

“¿Qué significa instaurar en Venezuela una farsa normalidad y llevar el país a una farsa electoral?: muerte. Esa elección va a triplicar el número de fallecidos por COVID-19 en Venezuela, y lo hacen con odio”, explicó.

“Nicolás Maduro miente, improvisa, y quiere implementar una farsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral por encima de los cadáveres de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos”, denunció indignado.

800noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas