Óscar Vásquez será investigado por el caso «Richard Swing» #perú

0
Óscar Vásquez

Fiscalía incluyó al exasesor presidencial Óscar Vásquez en investigación preliminar por obstrucción a la justicia

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez incluyó este lunes a Óscar Manuel Vásquez Zegarra, excoordinador de prensa y comunicaciones del Despacho Presidencial, y a Patricia Aída Dávila Tasaico, la ex secretaria general del Ministerio de Cultura, en las investigaciones preliminares por el caso “Richard Swing”.

En marco a las investigaciones por las supuestas contrataciones de Ricardo Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, la disposición emitida por la fiscal Janny Sánchez imputa a ambos de haber incurrido en delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible.

Lee también: [Edgar Alarcón niega haber coordinado investigación del caso Richard Swing con abogado de Karem Roca]

En el caso de Óscar Vásquez, la Fiscalía señala que el excoordinador de prensa de Martín Vizcarra se habría reunido con Richard Cisneros el 18 de abril del 2018 en Palacio de Gobierno, antes de que fuera inscrito como proveedor del Estado el 17 de julio de ese año, con el fin de realizar “acuerdos subrepticios en coordinación con Mirian Morales”.

Asimismo, Vásquez será investigado porque habría inducido a testigos para que mientan sobre los registros de autorización de ingresos y reuniones previas hechas por Ricardo Cisneros.

Como se recuerda, el pasado viernes, la ministra de Justicia, Ana Neyra, informó la renuncia del exasesor presidencial a su cargo en Palacio de Gobierno.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas