Cuarentena en Manila es la más larga del mundo

0

La cuarentena por covid-19 en Manila, la más larga del mundo de momento, se prolongará un mes más, hasta el 31 de octubre, con lo que la capital filipina, con casi 14 millones de habitantes, sumará siete meses y medio de encierro.

Manila, y casi la totalidad del país, estuvo en estricto confinamiento tres meses consecutivos, en los que la capital se convirtió en una ciudad fantasma, sin tráfico y con todos los establecimientos cerrados.

El Gobierno de Filipinas anunció este martes otras nuevas fases de cuarentena, en las que pasa en casi su totalidad al nivel más relajado, excepto Manila, la provincia de Batangas y las ciudades de Bacolod, Iloilo, Tacloban e Iligan.

La provincia de Lanao del Sur, en el área conocida como Mindanao Musulmán en el sur filipino, volverá a sumirse en quince días de confinamiento estricto para contener un brote del virus.

Filipinas confirmó el lunes un total de 307.288 contagios por coronavirus, el dato más alto en el Sudeste Asiático, y 5.381 muertes.

Más de la mitad de los contagios se concentran en la capital, 162.277, aunque el ratio de propagación de la enfermedad disminuyó durante el mes de septiembre.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas