Demandas de divorcio bajaron en España en el confinamiento

0

Las demandas de disolución matrimonial se redujeron más de un 40 % en el segundo trimestre del año como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, informó este lunes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Entre abril y junio, en pleno confinamiento, se presentaron un 41,8 %  menos de demandas de divorcio consensuado que en el mismo periodo del año 2019, mientras que las de divorcio no consensuado fueron un 42,4 % menos.

En cuanto a las separaciones, las consensuadas bajaron un 46,6 % y las no consensuadas un 41,7 % menos y en cuanto a las demandas de nulidad, bajaron un 20,8 %.

“La desescalada escalonada en la administración de justicia, la necesidad de adoptar medidas de seguridad e higiene en los juzgados y la persistencia de la incidencia de la pandemia han hecho que las características de la disminución de todos los indicadores en ese trimestre sean tan diferentes a las de cualquier otro periodo anterior”, afirmó el CGPJ.

Por ello, “es imposible extraer conclusiones de los datos que se presentan, y aconsejan tomar con cautela las variaciones interanuales”, advirtió la fuente.

Por otro lado, en 2019 se rompieron 95.320 parejas, lo que supone una tasa de 2 por cada 1.000 habitantes y un 4,1 % menos que un año antes, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los divorcios bajaron el año pasado un 12,3 %; y las nulidades un 18,5 %, según la fuente.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas