Senadores bipartidistas de EE.UU. instan al secretario general de la ONU a oponerse al fraude electoral de Maduro (Carta)

0

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ben Cardin, presidente y miembro de más alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, le enviaron una carta este martes 29 de septiembre al secretario general de las Naciones UnidasAntónio Guterres.

En el documento, los senadores instan a apoyar al pueblo de Venezuela y el retorno del orden democrático en el país suramericano en medio de los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro de tener elecciones fraudulentas el 6 de diciembre.

A CONTINUACIÓN, CARTA ÍNTEGRA: 

Escribimos sobre la continua erosión de las normas e instituciones democráticas en Venezuela. Desde 2013, el pueblo de Venezuela se ha visto obligado a vivir bajo la brutalidad del dictador Nicolás Maduro. El régimen continúa violando los derechos fundamentales de los venezolanos, incluido su derecho a elegir libremente a sus líderes. Lo instamos a que apoye al pueblo venezolano en su lucha por el retorno al orden democrático y rechace los intentos de Maduro de celebrar elecciones en diciembre de una manera que no sea transparente, libre o justa.

Como bien saben, Venezuela fue una vez una democracia próspera y estable, y una de las economías de más rápido crecimiento de Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno de Maduro ha traído una catástrofe económica al país y creó una crisis migratoria masiva que amenaza con desestabilizar la región. Ha financiado su régimen con oro robado y otras actividades ilícitas, y ha cometido graves violaciones de derechos humanos.

Estas violaciones incluyen arrestar a líderes de la oposición, encarcelar a periodistas, convertir alimentos en armas, torturar opositores y cometer ejecuciones extrajudiciales. Los venezolanos carecen de acceso a nutrición básica, medicamentos y servicios sociales. La hiperinflación y la corrupción solo se han sumado a la terrible crisis humanitaria. La ONU, La Misión Internacional Independiente de Investigación para Venezuela publicó un informe el 16 de septiembre que confirmó que las acciones del gobierno de Maduro «equivalen a crímenes de lesa humanidad».

Esperamos que utilice su posición como Secretario General para apoyar y apoyar plenamente a la pueblo venezolano y su derecho a unas elecciones libres y justas. El objetivo de Maduro es mantener el poder y continuar utilizando a Venezuela como punto de tránsito de delitos ilícitos que sirva para enriquecerse a sí mismo y al gente corrupta a su alrededor. Debemos trabajar juntos para exigir elecciones transparentes, libres y justas, el liberación de todos los presos políticos, y el restablecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente con todos los partidos políticos y sus directores reinstalados.

Esperamos que rechace y condene las elecciones que no sean libres y justas, y que apoyar el derecho fundamental del pueblo venezolano a tomar el control de su propio futuro. Le agradecemos su atención a este asunto.

Senadores bipartidistas de EE.UU. instan al secretario general de la ONU a oponerse al fraude electoral de… by AlbertoNews on Scribd

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas