Cómo tratar las quemaduras solares con cáscara de sandía

0

La sandía, melón de agua o patilla es una planta herbácea de ciclo anual, es originaria de África, sin embargo cuenta con un alto consumo en Asia y en el resto del mundo.

Cáscara de sandía para tratar las quemaduras en la piel

Esta fruta no solo es rica en vitaminas A y C, además cuenta con un alto aporte de antioxidantes, minerales tales como el potasio, hierro y calcio ¡Pero no solo eso! Gracias a unos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Harvard sabemos que su contenido de Licopeno reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Además que esta refrescante fruta te ofrece un gran aporte de agua por ello es un excelente diurético, ayuda a mejorar la circulación, te aporta vitamina B6 que sintetiza de manera correcta la dopamina y el magnesio durante el día brindándote más energía.

El melón de agua también cuenta con resultados increíbles cuando hablamos del cuidado de la piel, por su alto aporte de vitamina A y C, estas cuidan tu rostro de arrugas y en combinación con los antioxidantes reduce los daños causados por los radicales libres.

Aunado a esto, las propiedades medicinales de la sandía alivian de manera eficaz las quemaduras causadas por el sol, hidratando profundamente la piel dañada, ayudando a la regeneración celular y reduciendo la inflamación.

Cáscara de sandía

¿Cómo aplicarlo?

Una vez que tengas el área afectada limpia y libre de residuos, frota la cáscara de la sandía, que no es otra que la parte blanca que queda luego que comes su pulpa, por toda la zona enrojecida y después deja la corteza encima de la piel por unos 15 minutos. 

Pasado este tiempo, retira y limpia el área con agua fría, repite este procedimiento dos veces al día durante 3 días o hasta que la quemadura haya sanado.

MUI

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas