la iniciativa de Acnur para ilustrar la realidad migratoria

0

La iniciativa propuesta por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llamó a participar en RefugiArte con el objetivo de mostrar el drama del desplazamiento en América Latina y El Caribe.

El concurso tiene como objetivo llamar a las personas a crear ilustraciones que muestren las las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas internas de países como Honduras, El Salvador y Colombia.

A su vez se busca plasmar por medio del arte la migración forzada de Venezuela, siendo el país que contabiliza más de cinco millones de connacionales que se han visto obligados a establecerse en otro país debido a la crisis humanitaria.

LEE TAMBIÉN

Saludos Connection busca ayuda para difundir crisis de Venezuela desde Houston

El organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace especial llamado a artistas, ilustradores y caricaturistas. Esta no es la primera vez que Acnur realiza la convocatoria de RefugiArte, ya que en 2015 y 2018 realizó el concurso para América Latina y el Caribe. 

Acnur expresó que las obras no pueden reflejar aspectos políticos de ningún tipo puesto que se busca ilustrar situaciones de manera imparcial para mostrar las situaciones humanitarias de los desplazamientos forzosos en la región.

Aquellos que deseen participar deben ser mayores de 18 años o contar con u permiso firmado por su tutor legal y cumplir con el resto de requisitos expuestos en el portal web de Acnur. A su vez se hizo un llamado especial a aquellos migrantes y refugiados para que participen en el concurso.

A su vez, el ente expresó que no habrá un premio monetario pero que el artista recibirá sus respectivos créditos. Aquellos que deseen participar pueden enviar sus trabajos hasta el 15 de octubre al correo [email protected] tras rellenar el formulario de inscripción.

LEE TAMBIÉN

Chile revisa política migratoria para frenar ingresos irregulares al país

Para evaluar y seleccionar a los ganadores, se establecerá un jurado compuesto por gremios de artes, personas desplazadas o refugiadas y personal de Acnur. Tras el cierre de la convocatoria se llevará a cabo una selección de 16 ilustraciones ganadoras.

Los ganadores se anunciarán el próximo 2 de noviembre a través de las redes sociales de Acnur. Las 16 ilustraciones serán expuestas en la página oficial de Acnur y los demás participantes aparecerán en una exposición extendida.

Con información de Acnur

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas