Niño en Anzoátegui: mi mamá y mi padrastro me golpeaban con un cable

0

Un niño de 9 años de edad logró escapar de su casa, donde era brutalmente maltratado por su madre y padrastro, en la urbanización Villa Garbán en El Tigre, sur de Anzoátegui.

Por el grupo de WhatsApp que tienen para informar sobre cualquier novedad que ocurra en el urbanismo, se notificó la desaparición del niño, que era buscado por su progenitora.

La situación terminó cuando el pequeño fue hallado en una vivienda deshabitada de la urbanización, en la que se escondió después de escapar de su casa, donde la propia madre y su padrastro lo maltrataban y mantenían amarrado.

Alrededor de las 9:00 pm del martes 29 de septiembre, los vecinos se unieron y comenzaron la búsqueda del pequeño por todo el conjunto residencial. A través de redes sociales y mensajería instantánea circulaba su fotografía con un número telefónico para quienes pudieran dar alguna información sobre su paradero.

La búsqueda, en la cual también participó la madre del niño, terminó cerca de las 3:00 am de este miércoles 30, cuando unos vecinos en compañía de funcionarios policiales, que acudieron al lugar tras ser notificados de la desaparición, encontraron al infante en la casa número 3 de la calle 10 de la urbanización.

El niño estaba sin camisa, con un pantalón corto y descalzo, pues así lo mantenían en una habitación de la vivienda. Al parecer, tampoco le daban de comer. Según relatan los vecinos, cuando fue hallado lo primero que les pidió fue que no lo llevaran con su mamá, porque ella y el marido le pegaban muy fuerte con cables y él les tenía miedo.

Los signos de maltrato eran evidentes, según refirió a El Pitazo un habitante de la urbanización de apellido Gómez, al precisar que el niño tenía hematomas en las piernas, brazos y espalda. Además de moretones en la región orbital.

El residente destacó que al niño lo amordazaban para que los vecinos no lo escucharan gritar. Los relatos del pequeño causaron dolor e indignación entre los habitantes, quienes lo resguardaron en la casa de una vecina abogada; lo bañaron y lo alimentaron.

Funcionarios de Polianzoátegui arrestaron de inmediato a la progenitora del niño, Franyelis Palma, de 26 años, y a su marido, Miguel Alejandro Córdova, de 21 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detalles

A la pareja la conocían muy poco en la urbanización. Son inquilinos en una vivienda que pertenece a un tío de Córdova. El niño vivía con su abuela materna en Maturín, a quien ya contactaron, pero por falta de dinero no puede trasladarse hasta El Tigre, porque le cobran 45 dólares por el viaje.

En ese sentido, los vecinos se activaron nuevamente para colectar dinero y pagar el viaje de la señora. Además hacen aportes de ropa y comida para el niño, que está actualmente al cuidado de una vecina en el urbanismo. A tempranas horas de este miércoles 30 de septiembre fue trasladado al hospital de El Tigre, para el respectivo examen forense.

 El Pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas