Secretario General de la OEA recibe pruebas inéditas de casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela (Video)

0

El coordinador de Derechos Humanos del Gobierno Interino  de Venezuela, Wilmer Azuaje, entregó este jueves al secretario general de la OEA, Luis Almgro, un cúmulo de pruebas, fotografías, videos y testimonios de las torturas, ejecuciones y violaciones de Derechos Humanos que ha ejecutado el gobierno de Nicolás Maduro.

Las pruebas consignadas están relacionadas a los casos de las torturas y posterior asesinato del concejal Fernando Albán, de la masacre en Petare donde fueron ajusticiados más de 10 venezolanos de la barriada más grande de Latinoamérica y el falso positivo montado por el gobierno de Maduro en el Caso Gedeón donde hay evidencias de torturas y asesinatos.

Durante el encuentro, Almagro aseveró que estas pruebas serán incorporadas en las investigaciones previas que vienen sustanciando en diversas instancias internacionales. De igual forma, la intención de estas acciones es elevar las denuncias correspondientes al comité de víctimas de la OEA, diversas comisiones de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

Azuaje aseguró que estas evidencias también serán entregadas a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La comisión de Derechos Humanos del gobierno interino continuará visitando otras instancias para visibilizar los delitos de Lesa Humanidad y que se logre hacer justicia en cada uno de estos casos.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas