EE.UU. impone nuevas sanciones al sector financiero del gobierno de Irán (Detalles)

0

Estados Unidos señala a 18 bancos iraníes en una nueva acción de sanciones contra el sector financiero del país, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Por Sputnik

«La acción de hoy para identificar el sector financiero y sancionar a dieciocho importantes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado. «Nuestros programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares», añadió.

El 21 de septiembre el asesor presidencial de seguridad nacional de EEUU, Robert O’Brien anunció que el líder del país, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para sancionar a naciones, empresas e individuos por vender o suministrar armas a Irán.
El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, informó que el Gobierno del país norteamericano impone sanciones a cinco científicos iraníes por su participación en el programa nuclear de su país.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció las sanciones de Washington contra el Ministerio de Defensa del país persa, así como el presidente venezolano Nicolás Maduro por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas a Irán.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas