Jueza ordena Libertad de Alvaro Uribe y Trump Lo Celebra

0

Trump le envió un mensaje de «felicitaciones», a quien describió como un «héroe» y un «aliado» del país «en la lucha contra el castro-chavismo»

BOGOTÁ.– Una jueza ordenó este sábado la «libertad inmediata» del expresidente colombiano Álvaro Uribe, en arresto domiciliario desde hace dos meses, mientras avanza el proceso en su contra por manipulación de testigos contra un senador de oposición.

En una audiencia pública virtual, la jueza de garantías Clara Salcedo dejó sin efecto la medida de detención contra el exmandatario (2002-2010) por pedido de la defensa y con el apoyo de la fiscalía.

La Corte Suprema había ordenado el 4 de agosto la detención de Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El máximo tribunal lo investigaba en su calidad de senador en una causa que podría haberlo llevado a juicio y eventualmente a la cárcel.

Sin embargo, Uribe renunció al escaño que ocupaba en el Senado desde 2014, con lo que el expediente pasó a un juzgado de garantías que revocó el arresto domiciliario y le permitirá defenderse en libertad.

El presidente Donald Trump le dedicó en Twitter un mensaje de «felicitaciones» a Uribe, a quien describió como un «héroe» y un «aliado» del país «en la lucha contra el castro-chavismo», en alusión a los regímenes de Cuba y Venezuela.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas