El caso de asesinato de Elizabeth Short

0

De acuerdo con BBCeste es el caso de asesinato más famoso de Los Ángeles y luego de más de 70 años de investigación aún no ha tenido una explicación irrefutable.

En 1947, Betty Bersingercaminaba con su hija por los alrededores de Leimert Park cuando confundieron el cuerpo de Elizabeth Short con un maniquí partido por la mitad.

Según el medio, Short era una joven actriz que se había mudado a Los Ángeles buscando el éxito profesional. Su cuerpo fue encontrado con los intestinos afuera, las extremidades mutiladas y con cortes en su rostro desde las orejas hasta la comisura de sus labios

El caso tuvo 50 sospechosos y, aunque algunos se declararon culpables, nunca se resolvió. Además, se asoció con la película La dalia azul, que trataba sobre el asesinato de una joven rubia, pero dado que Short tenía pelo oscuro fue apodada como «La dalia negra».

Gracias a la novela de James Ellroy basada en el crimen, La dalia negra llegó a la pantalla grande en el 2006, pero incluso Ellroy dijo a la BBC que «no tiene ninguna esperanza de que se pueda encontrar al culpable».

La Nación

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas