Alcaldesa de Carúpano: «Sector privado cancelará transporte de gasolina»

0

Carúpano.- Este lunes 12 de octubre, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó que el sector privado cancelará el transporte de la gasolina en Carúpano, estado Sucre, debido a la falta de gandolas para traer a tiempo el combustible desde Puerto La Cruz.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, donde aclaró que el problema del combustible en la ciudad se debe a que no ingresó combustible durante tres días por falta de transporte, por eso creó un Plan de Emergencia con el sector privado para garantizar el combustible a los conductores.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Carabobo: durante 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito

«Esta mañana (lunes 12 de octubre) entró una gandola de Pdvsa y están surtiendo tres estaciones. Buscamos una alternativa para traer el combustible con transporte Deniz, que cuenta con los vehículos permisados por Pdvsa para cargar combustible. Me reuní con algunos empresarios y están dispuestos a pagar el transporte porque los cupos para gasolina los tenemos», detalló Villegas.

La mandataria precisó que el combustible lo tienen asegurado, gracias al trabajo que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro. «Desde esta mañana, las gandolas de la empresa Deniz salieron a buscar combustible y mañana todo se normalizará con la gasolina».

Además, puntualizó que con el tema de la gasolina se maneja mucha información errada. «El combustible está, repito, y los empresarios se pusieron a la orden para pagar. Estamos haciendo todo para garantizar el suministro de gasolina en la zona».

LEE TAMBIÉN

Táchira | Gandola cargada con gasolina choca contra una vivienda y se incendia

Descontento

Desde el domingo 11 de octubre, se registran cierres de vía en la carretera nacional Carúpano-Cumaná por parte de conductores en descontento por la falta de combustible. Justamente, cuando la mandataria realizaba la rueda de prensa este lunes, se registraba otro cierre de vía en la carretera nacional, a la altura de la entrada a los Bloques de Playa Grande.

Habitantes denuncian que deber pernoctar en las colas de las Estaciones de Servicio hasta por tres días para poder abastecerse de gasolina. Es de destacar que a los vehículos que le correspondan surtirse por número de placa les colocan 20 litros de combustible y solo hay cupo para 200 carros diarios por gasolinera.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber