David Natera Director del Correo del Caroní, Allanan su Casa, Se lo llevan para Declarar y Cuatro Horas Después lo Liberan del Sebin

0

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela allanaron en Puerto Ordaz el domicilio del director del periódico regional Correo del CaroníDavid Natera, a quien posteriormente detuvieron. Así lo denunció el propio diario a través de sus redes sociales.

Tres unidades del Sebin están frente a la casa de nuestro directorDavid Natera, con orden de allanamiento. Desconocemos las causas”, escribieron en Twitter los colaboradores del rotativo, que circula en el amazónico estado Bolívar (fronterizo con Brasil) y que se imprime en Ciudad Guayana.

9:44 pm | Tras más de 4 horas detenido en la sede del Sebin en Vista al Sol #SanFélix, David Natera ya se encuentra en su casa.

Correo del Caroní

Según detallaron, Natera estaba solo en su casa cuando llegaron los funcionarios policiales, que durante cerca de una hora no autorizaron la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla.

Luego, dejaron ingresar al defensor durante unos cinco minutos, pero no le permitieron continuar en el interior, puesto que no tenía una identificación profesional.

“Al frente del operativo está el jefe comisario delSebin César Sánchez”, agregó el diario a través de la red social.

El allanamiento se prolongó durante dos horas

Los agentes se llevaron al director del Correo del Caroní en su vehículos para que “renda declaraciones”, un eufemismo utilizado por los miembros del Sebin para detener a periodistas o activistas políticos que luego son puestos en libertad tras unas horas o quedan definitivamente presos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas