Sucre | Segundo aumento del pasaje no satisface a transportistas y usuarios

0

El segundo aumento oficial del pasaje  del transporte público decretado por el gobierno de Nicolás Maduro en Gaceta Oficial Nº 41981, con fecha 7 de octubre, pero que entró en vigencia a partir de este martes 13, no satisface a transportistas y usuarios del estado Sucre.

El secretario general de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, informó a El Pitazo este martes, que los usuarios y autoridades deben entender que también son padres de familias necesitados y afectados por la inflación se come lo que hacen diariamente.

“Esperamos que en Carúpano, las autoridades nos autoricen para cobrar los 30.000 bolívares autorizados por el gobierno nacional, pero esperábamos que el pasaje costará 50.000 bolívares porque ahorita no solo estamos con los altos costos de los alimentos y repuestos sino con la falta de combustible”, precisó. 

Zapata detalló que los usuarios deben entender la situación que vive el transporte y apoyarlos. “Desde el viernes las unidades de gasoil no fueron abastecidas y les colocaron solo a 20 unidades de gasolina 40 litros. Hoy estamos en la calle  prestando el servicio con mucho sacrificio”, puntualizó. 

LEE TAMBIÉN

Usuarios del transporte público en Sucre rechazan nuevo aumento del pasaje

Por su parte, el vocero de los transportistas en Cumaná, Leoncio Acosta, denunció fallas en la distribución del combustible que sumados a los elevados precios en el aceite de motor, cauchos y baterías, se le hace imposible a los choferes mantener un vehículo. Aseguró que en la actualidad todos los repuestos y piezas de los carros deben pagarse en dólares.

En descontento 

Por su parte, usuarios lamentan que el gobierno de Nicolás Maduro, aumentara el pasaje del transporte público, devaluando aun más el salario mínimo de 400.000 bolívares que devengan los trabajadores en Venezuela y ante la escasez de efectivo. Sostienen que los transportistas aumentan constantemente el precio del pasaje a su conveniencia sin oficializarse en gaceta. 

Juan Díaz, vecino de la comunidad de El Peñón, en Cumaná, dijo que el servicio del transporte público es deficiente y espera que con este aumento decretado por el gobierno los choferes cumplan con las rutas establecidas por la Alcaldía de Cumaná.

“Las personas que van desde el Peñón para Brasil y la Llanada tienen que pagar un autobús hasta el centro de la ciudad y después otro para su destino. Son cuatro pasajes que equivalen a 120.000 bolívares” exclamó Díaz, quien aseguró que las personas que viven en las zonas rurales como San Juan y Santa Fe, son los más afectados por estos aumentos que realiza el gobierno sin pensar en el pueblo.

Equipo de corresponsales de Oriente

Yesenia García y Jesús González

Equipo de CorresponsalesOriente

Equipo de CorresponsalesOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas