Anzoátegui | Habitantes denuncian el cobro de bombonas de gas en divisas

0

Barcelona.- Hasta tres meses deben esperar los habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui para poder recargar los cilindros de gas para sus hogares,  en este lapso se ven en la necesidad de cocinar con leñas o pagar cinco dólares a los revendedores por cada bombona.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, Anais Flores, quien reside en el sector Barrio Obrero,  y cuenta que la asignación de los cilindros a precios regulados y distribuidos por los integrantes del consejo comunal en las últimas cuatro semanas no ha sido suficiente.

LEE TAMBIÉN

Ventas de bombonas de gas son reguladas por consejos comunales en Anzoátegui

“Son más de ocho sectores los que han resultado afectados con la nueva modalidad de distribución porque sólo distribuyen entre 20 y 30 cilindros por cada comunidad, cuando en cada zona habitan más de 200 familias”, denunció.

El ama de casa comentó que el miércoles en horas de la tarde vendieron cilindros en el distribuidor de la jurisdicción, pero pese a que estaban más de 200 personas en la cola sólo comercializaron unas 100 bombonas y el resto tuvo que regresar a sus hogares con los cilindros vacíos.

LEE TAMBIÉN

Despacho tardío de combustible generó cuatro protestas en zona norte de Anzoátegui

Algunos lugareños como Agustín Contreras aseguran que la reventa de cilindros se ha convertido en un negocio en la zona oeste de Anzoátegui, donde cuenta que decenas de familias cocinan con leñas, modalidad que ha incrementado las afecciones respiratorias en las comunidades.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas