Aprende a hacer un Exfoliante facial en crema

0

Hemos oído hablar mucho del  Exfoliante facial en crema así que en este tutorial queremos aclararte todo sobre este producto. Comenzaremos hablando de la exfoliación y detallaremos cómo y cuándo hacerla en nuestra piel. Dejaremos claro porque exfoliar la piel es tan necesario como hidratarla para mantener un cutis cuidado y sano. Exfoliarnos la piel puede darnos un poco de pereza pero hoy descubrirás porque debes de hacerlo y como tu piel te lo va a gradecer. Además la elaboración de hoy es sencilla y muy económica. 

Exfoliante facial en crema

A la hora de exfoliarnos nos llegan muchas dudas, cuando hacerlo, con que periodicidad, para que tipo de piel se recomienda.., hoy intentaremos resolver todas ellas.

La exfoliación es un proceso natural de la piel mediante la cual se renuevan las células de la piel. Se expulsan las células muertas para dejar paso a células nuevas. El Exfoliante facial en crema ayuda a este proceso para conseguir eliminar todas las células viejas y dar paso a las nuevas. Este proceso es mas intenso y mas efectivo en cuanto a eliminar la suciedad en la piel que el propio jabón con lo que debemos saber como utilizarlo en nuestra piel. La posibilidad de hacer tu propio Exfoliante facial en crema te da la seguridad de hacerlo conforme a lo que tu piel necesita.

Partimos sabiendo que la limpieza de la piel es fundamental para tener un aspecto sano y cuidado. Además una piel limpia hará que los posteriores tratamientos que vayas a aplicar en la piel sean mejor absorbidos por esta y por lo tanto los resultados sean mas notables.

En primer lugar hablaremos de las partículas exfoliantes. Son pequeños granos de plantas, flores, semillas machacadas que son los encargados de ayudar a arrastrar la suciedad. Dependiendo del tipo de piel utilizamos grano de mayor o menos tamaño. Los hay de semillas de arroz, de fresa, de pepitas de uva , de bambú, cáscara de karité, celulosa, piedra pómez..

Escoge las partículas que necesites pinchando en la siguiente imagen,

¿Todas las pieles pueden exfoliarse?

Si, todas las pieles pueden y deben exfoliarse, incluso las mas delicadas. Cada tipo de piel le irá bien un tipo de exfoliantes. Las pieles mas delicadas utilizaremos partículas de celulosa o bambu, ya que son muy suaves. Para pieles mas maduras de pepita de uva, judías adzuki, bambú, karité y para las pieles acneicas o grasa puedes incorporar un poco de carbón activo al exfoliante facial en crema que ayudará a limpiar en profundidad tu piel. Las arcillas o barros ibéricos también son otra forma de exfoliar tu piel.

Todas estas partículas puedes utilizarlas y añadirlas en la elaboración.

Como aplicar exfoliante facial

¿Cada cuanto debo exfoliar mi piel?

Como hemos dicho antes cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos. Si tu piel es grasa acumula mas suciedad y por lo tanto debes de aplicar una exfoliación por semana. Por el contrario pieles secas no necesitan tanta ayuda una vez cada quince días será suficiente. Si tu entorno, trabajo, polución y suciedad ambiental es notoria te recomiendo hacerlo una vez por semana.

Exfoliar en exceso nuestra piel tampoco la favorece ya que la deja desprotegida frente al sol, viento..

La textura que hemos escogido para este exfoliante es cremosa, tipo gel. Resulta muy sencilla de aplicar. Para que la exfoliación sea perfecta sigue estos pasos,

  1. Limpia el rostro de posibles restos de maquillaje y/o suciedad.
  2. Con la piel un poco húmeda aplica la crema con las yemas de los dedos por todo el rostro. Ejerciendo una suave presión y mediante círculos. No te dejes ninguna parte , incluso llega hasta el cuello. Insiste en la nariz, frente y barbilla, es donde mas suele acumularse la suciedad en el rostro. Este paso debe de llevarte 2-3 minutos.
  3. Aclara todo el rostro con agua fría que ayudará a cerrar bien los poros de la piel.
  4. Por último seca suavemente la piel y aplica una crema hidratante.

¿Cuando utilizar el exfoliante?

Al contrario de lo que solemos creer este cosmético se recomienda utilizarlo por la mañana, al levantarnos. ¿Porque?, durante la noche es cuando mas regeneración celular se produce en la piel. Por ello, al levantarnos y exfoliarla se retiran las células muertas acumuladas en la regeneración.

Beneficios de la exfoliación

Ya hemos hablado de como la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel en el proceso de regeneración celular y como deja preparada la piel para los siguientes tratamientos. Además añadiremos otro gran beneficio, actúa sobre manchas solares, marcas en la piel por la edad, acné.

Hacer exfoliante en crema facial

Nosotros hemos utilizado las partículas de adzuki de 200 micras, son pequeñas y aptas para la piel del rostro. Añadimos dos extractos vegetales, de arroz y de caviar para que nuestro exfoliante tenga propiedades antioxidantes , revitalizantes, reparadoras y antiedad.

Anota los ingredientes que hemos utilizado para elaborar 200 gr de  exfoliante facial en crema,

Exfoliante en crema facial

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que los recipientes y útiles que vayas a utilizar deben de estar limpios y desinfectados.

  1. Pesa en un recipiente el gel base carbopol y añade los dos extractos, de arroz y caviar. Mezcla con una espátula e incorpora a la mezcla las partículas exfoliantes adzuki.

2. Mezcla de nuevo y por último incorpora el conservante sharomix y unas gotas de colorante fucsia.              Remueve bien y mezcla todos los ingredientes durante un par de minutos. Envasa en el recipiente      preparado.

hacercremas

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas