Cómo hacer un Iluminador facial casero

0

Iluminador facial casero

Comenzamos hablando un poco sobre este producto. Este cosmético se ha convertido en un producto estrella y mágico debido a sus rápidos resultados. Refresca el look con un toque muy especial.

.¿Qué es un iluminador facial? Consiste en un cosmético que contiene entre sus ingredientes partículas iridiscentes capaces de reflejar la luz. Esto es uno de los requisitos fundamentales de este cosmético ya que las zonas en las que se aplica se verán iluminadas y reflejarán un brillo natural.

El iluminador facial casero no es un corrector, es decir no va a disimular las imperfecciones de nuestra piel. Su función principal es resaltar, realzar zonas del rostro. Esto nos permite modelar la forma aplicando mas o menos cantidad en la zona que queremos resaltar.

Como hemos hablado existen numerosos formatos, en polvo, compactos, crema, nosotros nos decantamos por barritas en stick.

¿Qué aporta a nuestro maquillaje?

El iluminador incluso puedes utilizarlo como base de maquillaje para aquellos días que andas justa de tiempo. El producto que hoy te enseñamos a elaborar debido a sus ingredientes puede ser una buena base hidratante.

Al aplicar este producto antes de la base de maquillaje facilitará la permanencia intacta del maquillaje. ¡Durará mas tiempo sin estropearse!

Y su principal función, aporta luminosidad a la piel incluso en esas zonas tan apagadas.

¿Dónde y como aplicar el iluminador?

Como hemos comentado una pequeña capa, bien extendida por todo el rostro puede ser de utilidad como base del maquillaje. Pero lo que queremos es resaltar y acentuar algunas zonas del rostro deberemos aplicar mas cantidad.

Anota las zonas que mas comúnmente resaltamos con el maquillaje y en las que debemos aplicar el iluminador , huesos de las cejas, parte alta del pómulo, lagrimal, incluso en los labios antes del labial. Este iluminador facial casero te permite aplicarlo en los labios ya que está elaborado con productos naturales. De esta forma añadirás un toque jugoso y un extra de volumen en tus labios. Aplícalo antes del labial, por todo el labio o en el centro para crear volumen.

Iluminador para el rostro

Al aplicar el iluminado para un correcto uso debes de añadir poco a poco. No apliques exceso de producto ya que ¡podrías excederte de brilli-brilli! Utilizar el iluminador en stick facilita su aplicación ya que una vez marcada la zona podemos repartir y extender con los dedos suavemente.

También debes escoger el momento de aplicarlo, no es un cosmético exclusivo de noche, puedes utilizarlo a diario. Eso sí, durante el día aplica menos cantidad ya que hay mayor reflejo de luz.

¿Todos los iluminadores son iguales?

A la hora de escoger un iluminador debes de tener en cuenta tu tono de piel. Encontrarás iluminadores en tonos rosados, dorados, blancos, beige, mas amarronados… cada uno está indicado para un tono de piel.

Hacer tu iluminador facial casero te da la posibilidad de poder utilizar distintos tipos de micas y nacarantes hasta conseguir el tono que mas vaya con tu piel.

A la hora de escoger el tuyo debes de escoger uno de un tono mas claro que tu piel. Si además prefieres añadir un toque mas bronceado a tu piel escoge un iluminador con toque dorado.

Hacer iluminador facial casero

Hemos comentado que la receta que hoy te acercamos está elaborada con productos naturales. Anota las cantidades que hemos utilizado para elaborar 6 sticks de 5 gramos.

Hemos utilizado cera carnauba por su dureza y consistencia, si lo prefieres puedes utilizar cera de abejas. En cuanto a las micas y nacarantes con las utilizadas tendremos un iluminador perfecto para pieles claras y poco bronceadas.

Elabora tu propio iluminador facial

Antes de comenzar ten en cuenta de la necesidad de utilizar útiles limpios y desinfectados.

¡Comenzamos!

  1. Lleva a fundir la cera carnauba junto con el aceite de coco al baño maria. Mientras en un bol amplio mezcla el nacarante blanco junto con la mica natural.
  2. Una vez fundida la cera y el aceite añade el antioxidante vitamina e y ve añadiendo poco a poco la mezcla de los perlantes.
  3. Mezcla bien con una espátula hasta conseguir un líquido uniforme y llena los stick preparado.
  4. Deja enfriar por completo y ¡listo para usar!

HacerCremas

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas