Abandono de bebés en Venezuela: los casos más recientes

0

Caracas.- La crisis social en Venezuela, agudizada por el colapso económico y el conflicto político, se ha reflejado de diversas maneras a lo largo de este año signado por la pandemia del coronavirus.

Uno de los hechos que ha encendido las alarmas de la población en general es el abandono de bebés, otra de las manifestaciones de la grave situación por la que transita la sociedad venezolana en medio de una crisis humanitaria compleja.

En El Pitazo presentamos cuatro de las casos más recientes sobre bebés abandonados en el país.

Acarigua

En el estado Portuguesa, específicamente en Acarigua, el 10 de julio una familia encontró a una niña recién nacida, que fue abandonada -envuelta en una manta- sobre el capó de un viejo vehículo.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Desconocidos matan de un tiro a una joven en Valles del Tuy

«Son las cosas que están pasando. Esperamos que a las autoridades que les compete traten de ubicar a la madre. No somos jueces para culpar a nadie, ellos se encargarán de hacer sus investigaciones como lo exige la ley», relató al medio VPI una de la personas que auxilió a la recién nacida, que fue bautizada con el nombre de María José.

Barinas

En la entidad llanera, el 13 de agosto, funcionarios policiales rescataron a un bebé recién nacido que estaba dentro de una bolsa, según reportaron personas que se percataron de la situación en los alrededores de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la capital de Barinas.

Trabajadores del hospital Razetti, que prefirieron omitir sus identidades, indicaron a El Pitazo que el bebé fue abandonado dentro de una bolsa, a la intemperie, y soportó el intenso aguacero que cayó en la ciudad ese día.

Yaracuy

El 1 de septiembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Yaracuy detuvieron a dos mujeres y un hombre señalados de haber abandonado a un recién nacido en un potrero del sector San Javier, en el municipio San Felipe.

LEE TAMBIÉN

PoliChacao investiga a funcionarios por abandonar en la calle a 15 ciudadanos semidesnudos

Fuentes familiarizadas con el hecho, que conmocionó a los habitantes de la zona rural yaracuyana, comentaron a El Pitazo que el bebé fue localizado el 31 de agosto, envuelto en una sábana debajo de un árbol.

Miranda

El 12 de octubre, una bebé de unos tres días de nacida fue hallada en una bolsa abandonada en Los Teques, capital del estado Miranda.

La niña fue trasladada por vecinos de la zona al hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde actualmente es atendida por personal del departamento de neonatología.

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas