Cómo lucir una mejor sonrisa

0

Tener una sonrisa sana y brillante es muy importante. Al menos en España lo es  para seis de cada diez personas, según un estudio de la empresa Colgate, a pesar de que un porcentaje alto de la población descuida el cuidado de su boca

Las altas temperaturas, el cambio de hábitos durante el verano y el cambio de alimentación, pueden habernos ocasionado un deterioro en nuestra salud dental.

La doctora Romina Vignolo, fundadora de la clínica dental Boca a Boca, recuerda que el calor puede provocar la proliferación de bacterias que podrían “derivar en caries o gingivitis” y aconseja la ingesta abundante de agua, zumos, frutas y verduras que te ayudarán a mantener hidratado tu organismo y, de paso, a prevenir ciertas patologías orales.

Si el verano, además de descanso, te ha aportado algún kilo de más, hay que descartar las dietas rápidas y el deporte extra, según el odontólogo Iván Malagón. “Los cambios de rutina pueden afectar a distintas partes de nuestro cuerpo, entre ellas la dentición.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas