Habitantes denuncian falta de servicios públicos en Cúa

0

Habitantes de la población de Cúa, estado Miranda, aseguran que la otrora perla del Tuy hoy está convertida en una ciudad abandonada, cuyos habitantes carecen de todos los servicios públicos ante la mirada indolente de las autoridades.

El locutor Hugo Peña, quien conduce el programa Salsa y Merengue en la emisora Líder, de 8:00 pm a 12:00 am, denunció que «en pleno siglo XXI quienes caminan de noche por el casco central de Cúa lo hacen con una linterna para guiarse por el camino debido a la oscuridad».

Peña refirió a El Pitazo que todas las lámparas de la calle La Florida están quemadas, así como una parte de las ubicadas en la vía de La Gruta y la San José hasta la Zamora, y a pesar de los llamados formulados a Corpoelec, estos no han sido escuchados.

Otro problema que aqueja a los vecinos es la demora en la recolección de la basura por parte de la municipalidad, lo que genera que algunos perros rompan las bolsas en busca de comida y rieguen los desechos sobre las aceras y las calles.

LEE TAMBIÉN

La crisis de los servicios públicos arropó a toda Caracas 

Crisbel Pérez, habitante de la ciudad, indicó que en la entrada de la urbanización Santa Rosa se acumulan los desperdicios que echan las personas que acuden a la llamada «calle del hambre» y los emprendedores que hacen vida comercial nocturna.

«Los funcionarios policiales pasan por el lugar, así como los trabajadores de la alcaldía, pero hacen caso omiso a este problema. Si no les importa que lancen basura en la calle, por lo menos que el aseo urbano pase todos los días para que la situación no se convierta en un problema para la comunidad», indicó.

Las aguas negras corren por las principales calles del sector Salamanca | Foto: César Pérez

El vecino César Pérez también se hizo eco de los problemas comunales, específicamente en el sector Salamanca de Cúa. «Aquí funciona uno de los liceos más emblemáticos como es el Ezequiel Zamora y; sin embargo, las aguas negras corren por las calles que en otros tiempos servían como vía de transporte a las familias que viven en Mume», indicó.

Dijo además que la cancha deportiva Rafael Rangel, que fue escenario para el desarrollo de destacados jugadores de fútbol sala, hoy está desmantelada. «También sufrimos las constantes interrupciones del internet, los prolongados cortes eléctricos y la escasez de agua», agregó.

Finalmente los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que atiendan estos reclamos y demuestren que están capacitadas para gobernar.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas