Interpol detiene a narcotraficante que lidera banda entre Anzoátegui y Sucre

0

El Tigre-. El fiscal general de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la tarde del viernes 16 de octubre a través de su cuenta de Twitter que fue capturado  por orden del Ministerio Público y en labor coordinada con Interpol Caracas-Carabobo, a Eustacio Cirilo Córdova, alias el negro Cirilo y Carmen Rosa Gamboa por su participación en los delitos de narcotráfico internacional, posesión de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab aseveró que ambos detenidos serán presentados en las próximas horas por fiscales del Ministerio Público para ser imputados de dichos delitos conformada por una red que operaba entre Anzoátegui y Sucre en perjuicio de la colectividad.

«Del mismo modo el Ministerio Público adelanta las respectivas investigaciones en contra de funcionarios policiales quienes presuntamente participaban de los delitos de extorsión (Polianzoátegui) y protección (PNB) a esta banda delictiva», dijo. 

El pasado 1 de octubre, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, aprehendieron a un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada el negro Cirilo, en el sector Carapa del municipio San José de Guanipa, así como la incautación de dos fusiles y un lote de municiones. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 13 venezolanos tienen alerta roja de la Interpol

En información suministrada en ese momento, por el director de la policía estadal, coronel Carlos Salazar García, a través de una minuta, destacó que  ubicaron la finca «La Inversión», propiedad de Eustacio Cirilo Córdova, alias El negro Cirilo, quien guarda relación con el cartel de San Juan de Las Galdonas en el estado Sucre. La base de operaciones de narcóticos está en el sector Güiria de la Playa, de Carúpano.

En ese sitio los funcionarios policiales sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado que se encontraba en la propiedad, y capturaron a Gonzalo García Lezama, quien era el encargado de la finca. El resto de los pistoleros logró darse a la fuga hacia una zona montañosa en la Carretera Nacional El Tigre – Ciudad Bolivar.

En ese procedimiento fueron incautados dos fusiles M16, calibre 5.56 mm, sin seriales ni marcas visibles, dos cargadores con 579 cartuchos del mismo calibre, cinco celulares, un equipo de localización GPS, un vehículo Mitsubishi Taurin azul, AA018WM, un camión Mitsubishi Canter blanco, placa A17CV3M y un Toyota Corolla Camry, color blanco, placa AB619HT, propiedad de «el negro Cirilo». 

Marinelid MarcanoSucesos

Marinelid MarcanoSucesos

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas