Buque petrolero con un millón 300.000 barriles tiene ángulo peligroso de inclinación

0

Caracas.- El buque FSO Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, está estable pero con un ángulo peligroso de inclinación, según informó el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago.

A través de las redes sociales, se difundió un video y varias imágenes de cómo se encuentra actualmente el FSO Nabarima, que está a punto de hundirse con su cargamento en el golfo de Paria, estado Sucre.

Después de años de abandono, el FSO Nabarima, un tanquero oxidado lleno de crudo pesado, presenta un peligroso estado de deterioro.

LEE TAMBIÉN

BUQUE NABARIMA PONE EN RIESGO A CUATRO ISLAS DEL CARIBE

A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si el buque no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental, contaminando las aguas azul turquesa a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe, aseguran expertos marítimos y críticos del Gobierno de Venezuela.

Para agudizar las preocupaciones, el gobierno de Nicolás Maduro no ha efectuado declaraciones públicas sobre sus planes con respecto al navío.

Sin embargo, trabajadores petroleros opositores al gobierno, como Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), han iniciado una campaña para que Nicolás Maduro preste atención a la situación.

Girot alertó en una entrevista con el medio digital El Diario que la embarcación ha carecido de mantenimiento desde mediados del año 2014. «Esto ha producido que el interior del Nabarima se encuentre sumamente deteriorado y anegado», manifestó.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas