Un nuevo sismo despertó este #17Oct a los habitantes de Margarita

0

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó la mañana de este sábado, 17 de octubre, un nuevo temblor en la isla de Margarita.

Según indicó Funvisis en su cuenta de Twitter, el sismo fue de magnitud 3.9 con una profundidad de 4.8 kilómetros y con epicentro de 10 kilómetros al suroeste de Porlamar.

Usuarios reportaron que este movimiento telúrico fue más fuerte que el registrado el 13 de octubre en Porlamar, que también fue de igual magnitud.

LEE TAMBIÉN

PROTECCIÓN CIVIL NO REPORTA DAÑOS NI AFECTACIONES TRAS SISMO EN MARGARITA

El sismo vivido el pasado 13 de octubre, a diferencia del sufrido este 17 de octubre, fue con una profundidad de 2.1 kilómetros.

«Fuerte y horrible el sonido del temblor», comentó una usuaria.

«A mi juicio este se sintió más fuerte que el anterior», expresó otra habitante del estado insular.

Ante estos eventos naturales se conoció a través de los reportes de la Red de Comunicación Ciudadana de Nueva Esparta, que el nuevo movimiento telúrico también fue sentido en varias zonas de la isla de Margarita con un fuerte sonido, lo que genera preocupación entre sus habitantes, quienes fueron despertados por el sismo.

Hasta los momentos, las autoridades de Protección Civil no registra daños ni afectaciones en edificaciones, sin embargo se mantienen el monitoreo en todo el estado Nueva Esparta.

Recomiendan a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza y reportar cualquier emergencia.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente



el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas