Wisin se disculpa por algunas letras del Reggaetón

0

El cantante puertorriqueño Wisin se muestra preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico; país que durante el primer trimestre del año registró más de 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex.

Sin embargo, el músico reprocha cualquier acto de violencia hacia la mujer, por lo que hoy, siendo uno de los cantantes más importantes de reggaetón; busca ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.

El cantante de 41 años considera que el tema del género urbano ha tenido muchos pormenores en el camino y en ocasiones ha generado polémica por sus letras machistas; siendo acusado durante años de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.

“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujer en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo que entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.

Aunque Wisin considera que los medios de comunicación han tenido su parte de responsabilidad en la manera en la que se les ha cosificado a las mujeres; también está consciente que el problema viene desde casa y por ello considera que las familias también deben educar a los hijos en favor al respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

En su afán de participar en el empoderamiento de la mujer dentro de su género musical, Wisin se unió al director Jessy Terrero para hacer Bravas; serie de YouTube Originals, producida por Natti Natasha, que sucede en Puerto Rico y gira en torno a tres jóvenes que desean triunfar en la industria de la música.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas