Anzoátegui | Usuarios reportan que venta de gas por sorteo solo beneficia a un grupo

0

Guanipa.- La nueva modalidad de venta de gas doméstico que aplican en los sectores del municipio Guanipa, sur de Anzoátegui, no satisface la demanda y necesidad de los residentes, quienes se quejan y exigen que el beneficio sea para todos los habitantes y no para un grupo.

Vecinos de los sectores Bolívar, Central, El Mirador y Caurimare denunciaron a El Pitazo, que más que una solución por la falta del gas, la venta por sorteo lo que ha generado es descontento entre los residentes.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes de El Tigre reclaman agua por tubería

Denis de Caraballo, residente del sector Bolívar, contó que hace un mes la comuna realizó un operativo de venta de bombonas de Pdv Gas Comunal y las pequeñas (10 kilos), las medinas (18 kilos) y las grandes (43 kilos) las vendieron por sorteo. “Gracias a esa metodología que están aplicando yo me quedé sin comprar gas, porque tengo dos bombonas medianas y solo en la calle donde vivo sortearon dos medianas, cuando somos 20 familias que vivimos aquí. Eso me parece una locura, ¿qué beneficio es ese?”, cuestionó Caraballo.

La residente precisó que solo los que tenían cilindros pequeños pudieron comprar y uno por casa, lo que deja a los vecinos limitados pues una bombona de esa capacidad lo que dura es un mes y eso si las llenan bien.

Ante esa situación, a la vecina no le quedó otra opción que seguir cocinando en una parrillera eléctrica, como desde hace dos meses lo ha hecho, cuando se le terminó el gas.

En el sector Central hicieron lo mismo, pero al menos les dieron prioridad a las personas de la tercera edad. Así lo afirmó Celina Díaz, quien aseguró que su cuñada, una persona mayor, pudo comprar la bombona mediana. “Pero, todos somos prioridad porque por la escasez que hay prácticamente todo el sector necesita adquirir las bombonas”, acotó.

Zoraya Pérez, residente del sector El Mirador I, contó que en la calle Tamanaico, donde reside y una de las más extensas del sector, quieren hacer un operativo de venta de gas pero solo ofrecieron 12 bombonas. “Esto me parece una burla porque somos muchas familias y solo van a permitir 12 cilindros, cuando en las viviendas hay dos bombonas de diferentes tamaños y la mayoría, por no decir todos, estamos sin gas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Alcalde niega atención a vecinos que reclamaron gas doméstico en Acosta

Pérez agregó que en el vecino sector Caurimare harán otro operativo por sorteo sin dar prioridad a los adultos mayores y discapacitados. Lo cual molesta a los residentes, quienes exigen una mejor condición de venta.

Cada uno de los operativos que se realizan en Guanipa, son organizados por las comunas o consejos comunales.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber