En estos horarios operarán los sectores económicos flexibilizados esta semana

0

Los ministerios de Comercio Nacional y  Turismo dieron a conocer las medidas y normas que deberán acatar los nuevos sectores autorizados por el presidente Nicolás Maduro como parte de la tercera fase de la flexibilización de la cuarentena del método 7+7 Plus.

La titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya,  lo detalló de la siguiente forma:

Sector comercial como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías:

Trabajarán de 9:00 am a 3:00 pm y deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus y su aforo no debe superar el 40% de la capacidad del establecimiento.

Licorerías:

trabajarán de 1:00 a 6:00 pm y solo despacharán para llevar. Estos establecimientos deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Autocines y actividades al aire libre:

En horario comprendido entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Eventos públicos en sitios abiertos:

Podrán realizarse solo los días viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 pm, se permite dentro de los automóviles o en algún formato que mantenga el distanciamiento saludable y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares:

Se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Las discotecas, tascas y bares, así como cines y teatros se mantienen en cuarentena radical.

Organismos públicos:

Como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Corpoelec y Cantv, que atenderán a los usuarios de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con normas de bioseguridad y cuyo aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del organismo y se incorporará solo un máximo de 40 % de los trabajadores de manera rotativa.

Posadas y hoteles:

El servicio de restaurante solo deberá prestarse en las habitaciones.

Playas, balnearios y clubes:

Podrán estar abiertas de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Parque de diversiones y temáticos:

Trabajarán de 2:00 a 6:00 de la tarde y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Teleféricos: 

Operarán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber