Joven con discapacidad crea una silla de rueda eléctrica

0

Martín Londoño, un joven originario de Colombia, está causando sensación en las redes sociales gracias a sus fotos, pero no son imágenes cualquiera, sino porque estas postales muestran el resultado de una genial idea que tuvo para ayudar a personas, que al igual que él, tienen alguna discapacidad.

Londoño sufrió una grave lesión cuando tenía 18 años, un accidente de tránsito que le produjo un daño medular que derivo en una paraplejía, pero gracias a su esfuerzo y emprendimiento a logrado salir adelante.

Debido a sus circunstancias, el joven decidió diseñar su propio vehículo, una silla de ruedas adaptada que le permite moverse con mayor facilidad y que ha ayudado a otras personas a circular por una ciudad como Medellín, donde no hay muchas ventajas para ellos.

Con esta innovadora creación, Martín comenzó su proyecto llamado M.A.T.T. (Movilidad, Accesibilidad, Tiempo y Trabajo), un emprendimiento que desarrolla oportunidades de ingresos y puestos laborales para personas en situación de movilidad reducida.

El otro objetivo es abrirle a las personas discapacitadas una oportunidad laboral, por eso MATT genera empleo a aquellos que tienen una movilidad reducida con servicios de domicilios entregados por personas con discapacidad motora ya sea desde su silla de ruedas adaptada o con motocicletas eléctricas.

Ver esta publicación en Instagram

MATT •MOVILIDAD•

Una publicación compartida por M.A.T.T. (@matt.movilidad) el

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber