Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

0

Con más de el 50% de los votos, Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. En un sondeo a boca de urna da como ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales.

Este domingo 18 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en Bolivia para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. FOTO: France24.

¿Quién es Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia?

Luis Alberto Arce Catacora, nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es economista, profesor universitario y político boliviano.

Formó parte del Ministerio de Economía y Finanzas durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Arce se retiró del gobierno en 2017, debido a un cáncer del riñón, el cual se trató en Brasil.

Luis Arce fue reconocido internacionalmente como el principal impulsor y artífice del crecimiento económico de Bolivia suscitado entre 2006 y 2019.

Fue elegido como candidato presidencial para las elecciones generales de 2020 por el Movimiento al Socialismo y ahora será el jefe de Estado.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber