Vecino sorprende a sexagenario intentando abusar de una niña

Compartir:

Acarigua.- En el barrio La Nueva Jerusalén, en Guanare, capital del estado Portuguesa, José Esteban Moreno Valera, no era bien visto por sus vecinos, y eso fue lo que evitó que este hombre, de 68 años, abusara de una niña de apenas 9 años.

Un habitante de la zona lo observó cuando, engañada, llevó a la niña hasta el rancho donde vivía. Notó que la pequeña no era del lugar y eso le causó sospecha. El hecho ocurrió en horas del mediodía del viernes 16 de octubre, según reporta la minuta policial.

El vecino se ocultó en la parte trasera de la vivienda, y cuando escuchó las palabras obscenas que el sexagenario le decía a la pequeña, notificó de lo que ocurría a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, para intentar frustrar la agresión hacia la víctima.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Hombre es linchado por presunto intento de abuso sexual infantil 

Moreno Valera se percató que había sido descubierto y quiso huir del lugar. Sus vecinos lo retuvieron hasta que una comisión policial llegó al sitio para practicar la aprehensión y trasladarlo a la sede de la Diep.

El hombre había interceptado a la niña, cuando su madre la envió a entregar una encomienda de ajíes, producto que es comercializado por la familia en un puesto ubicado en la calle 18 del centro de Guanare.

El sexagenario entabló conversación con la niña y le dijo que le compraría ajíes, pero debían ir a la casa de él a buscar el dinero. Con esa excusa engañó a la pequeña, que inocentemente lo acompañó, según el testimonio que la infante dio a las autoridades.

Funcionarios policiales precisaron que los vecinos de Moreno Valera, ya habían notado que mostraba una actitud sospechosa y sádica con las niñas de la zona.

El hombre, sin oficio conocido, ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de Guanare.

Moreno Valera podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar